La Secretaría de Medio Ambiente informó que inició una querella formal ante la fiscalía general de Justicia del Estado ante el hecho registrado en San Nicolás por crueldad animal de la perrita de raza Husky de nombre “Dallas”, asegurando una atención inmediata y prioritaria del caso con la Fiscal Ambiental.
Según las versiones, el conductor del vehículo involucrado continuó su marcha a pesar de las advertencias de los transeúntes sobre el animal que llevaba arrastrando, respondiendo con insultos a quienes intentaban alertarlo.
Ante los lamentables hechos, la Secretaría inició acciones inmediatas, localizando el cuerpo del animal, con el cual un equipo de veterinarios forenses ya trabaja en los peritajes correspondientes, manteniendo comunicación directa con el dueño.
La secretaría indicó que cuentan con evidencia contundente gracias a la colaboración interinstitucional con el C5 y el Instituto de Control Vehicular que ya fue presentada a la Fiscalía para agilizar la solicitud de orden de aprehensión, garantizando que todo el peso de la ley recaiga sobre el responsable.
"En Nuevo León, no permitiremos actos que lastimen o causen la muerte de ningún animal. Todo el peso de la Ley se aplicará a quienes cometan estos delitos, expresó Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León.
En el marco del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente reiteró que no permitirá que este tipo de actos queden impunes en la entidad.