El activista José Arcadio Zendejas presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo y el diputado local del PAN Carlos de la Fuente por presunto desvío de recursos en el municipio que representan.
Según la información que presentó en la denuncia, tanto el edil y el diputado nicolaíta presuntamente hicieron un desvío de 170 millones de pesos del presupuesto municipal para repartirlo en empresas relacionadas con el legislador.
“Ya no es posible que sigan haciendo negocios y haciéndose ricos en lugar de servir a la gente.
“Los contratos están muy arriba de los valores, y qué es lo que pasa, que entonces el dinero público no llega a lo primordial que es el servicio de luz, de pavimentación, de recoger la basura, entre otros, el dinero es para dar servicios, no para ver a quién contratamos para que se lleve la mayor cantidad del dinero”, dijo Zendejas.
La denuncia establece que el municipio asignó los 170 millones de pesos a las empresas Desarrollos Lank SA de CV y a Promotora Arvi en diferentes contratos; el socio mayoritario de dichas empresas es Gabriel Gerardo Martínez Lankenau, quien es comisario de Desarrollos Carfu SA de CV, empresa donde, según el documento, Carlos de la Fuente tiene relación.
Los contratos corresponden a trabajos de recarpeteo y pavimentación de calles y avenidas en el municipio de San Nicolás.