Como manifestación en contra de los funcionarios que no le han permitido llegar a su curul en el Congreso del Estado, Rosaura Guerra, de Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia es en contra del presidente del Poder Legislativo, el panista Mauro Guerra; el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, y la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Gabirla Govea.
“Fui elegida a través de una fórmula y al renunciar de forma formal la propietaria debería estar yo haciendo mis funciones como diputada y representando al distrito 6 que hoy por hoy hace 100 días que no me han permitido llevar a cabo esa encomienda que vecinos de este distrito me dieron.
“Esta denuncia va para el presidente magistrado, Arturo Salinas, el presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra y de la diputada Gabriela Govea como presidenta de la Comisión de Gobernación, quienes han impedido de forma ilegal y haciendo uso de esas alianzas para que el Poder Judicial invada las decisiones del Tribunal Electoral”, dijo Guerra.
Los delitos que quiere que se le investiguen a estos tres funcionarios son ejercicio ilícito de servicio público o abandono de funciones, abuso de autoridad y coalición.
Rosaura Guerra entró en fórmula con Alhinna Vargas, quien era la propietaria de la diputación y ella tomó su lugar como suplente.
El pasado mes de septiembre, Vargas presentó su renuncia definitiva al cargo, a lo cual entraría Guerra como diputada en representación del PRI, sin embargo, ella decidió cambiarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.