Tras recibir varias denuncias anónimas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, detectó una posible red de corrupción al interior de la Tesorería municipal, por lo que acudió a presentar la acusación penal contra dos funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción.
Los servidores públicos pertenecen a la Dirección de Ingresos y serán investigados por el probable delito de ejercicio indebido, ya que de acuerdo con la información éstos condicionaban descuentos o convenios a los negocios que habían sido sancionados con multas, a cambio de pagarles el ‘favor’.
El edil acudió personalmente a la Fiscalía a interponer la denuncia, en donde reiteró su compromiso de “cero tolerancia” contra este tipo de actos.
“Detectamos una posible red de corrupción al interior de la Tesorería en donde al menos dos funcionarios están implicados en cobros ilegales por favores.
“Derivado del desconocimiento que mucha gente tiene sobre la Ley, es decir, acudiendo para poder conseguir algún descuento para alguna multa, descuentos o convenios, que son legales que están en reglamentos que están en Ley, se aprovechaban de este desconocimiento y les vendían ese favor”, explicó Colosio Riojas.
El alcalde informó que ambos funcionarios ya fueron separados de sus cargos, identidades que no se revelaron en atención al debido proceso y el principio de presunción de inocencia.
“No voy a tolerar este tipo de cosas, la gente estamos hartos de este tipo de manejos, malos manejos en los gobiernos, y si queremos realmente hacer un buen trabajo, un buen papel necesitamos empezar por nuestra persona, por nuestra casa, por nuestros equipos.
“Lejos de solapar la mala actuación de alguien de mi equipo, pues viene una sanción”, subrayó el edil.
Debido a lo anterior, el municipio puso a disposición de la ciudadanía la página web www.monterrey.gob.mx para quejas y denuncias contra algún empleado municipal, en el botón “Denuncia corrupción”.