Las mujeres dominarán el Congreso en la próxima legislatura y los hombres ya aseguraron que ellas son mejores haciendo consensos, por lo cual esperan que puedan lograrlo para evitar que la parálisis legislativa continúe.
El diputado Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano indicó que en la siguiente legislatura las diputadas serán una mayoría, podría verse como una ventaja ya que las mujeres son más propensas a llegar a acuerdos.
Dicen que las mujeres tienen esa mejor capacidad para dialogar, para entender, para negociar, esperamos que no exista esta parálisis, indicó Eduardo Gaona.
Por su parte, el diputado coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que si bien no se dejará la responsabilidad de los consensos completamente en las mujeres, aseguró que sí es más probable que con ellas se puedan respetar los acuerdos, ya que son más responsables en cumplirlos.
Lorena de la Garza, actual diputada del Congreso, indicó que no solo las mujeres tienen que ser las que busquen los acuerdos entre bancadas, sino, todos por igual.
Al final del día, el Congreso es un cuerpo colegiado, el voto de los hombres y el de las mujeres vale lo mismo en el Congreso, por eso, tanto hombres como mujeres tenemos que buscar la conciliación y construcción de los acuerdos.
Ojalá que lo podamos hacer de manera más civilizada en esta legislatura y sobre todo anteponiendo siempre los intereses de la gente de Nuevo León sobre los de los partidos, dijo De la Garza.