La inconsciencia en los vecinos de la colonia La Alianza, en Monterrey, es grande y es que dejan montones de basura justo frente a contenedores de una plaza pública de la zona.
Esta plaza, se ubica en la calle Carretas, en la mencionada colonia, y debido al descuido despide malos olores.
El equipo de INFO7 acudió al reporte y constató que la basura acumulada es de domicilios, pues abundan las bolsas de desechos de cocina.
Por el mal olor que despide, abundan las moscas y las hormigas.
La cultura de tirar la basura en su lugar es nula, pese a la presencia de los contenedores, que están marcados con las leyendas Orgánico e Inorgánico.
La contaminación es evidente y hasta ahora nadie se ha hecho cargo.
Abunda la basura a orillas del canal Aztlán
A unos metros de la avenida Parque Lineal, a las orillas del canal Aztlán, en Barrio de la Industria, en Monterrey, la basura abunda.
Y es que aparentemente los vecinos han convertido la periferia de este canal en un tiradero de basura.
Se encuentran llantas de automóviles, autopartes, restos de electrodomésticos, botellas de vidrio y desechos de casa.
Los malos olores y la contaminación son evidentes.
Moscas, hormigas y demás insectos acompañan este foco de infección.
El reporte indica que este escenario tiene varios meses y aunque en innumerables ocasiones se ha denunciado, por ahora no hay respuesta.
Aunado a ello un registro de Agua y Drenaje que se suma a este desafortunado reporte, presenta brotes de aguas negras y la contaminación se incrementa.
