El acueducto El Cuchillo II dejó de abastecer de agua a las personas en la zona metropolitana de Monterrey a partir de este domingo 26 de noviembre y volverá a sus funciones hasta el 16 de diciembre, anunciaron los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a través de un comunicado.
De acuerdo con la información, la obra detendrá sus funcionamientos para realizar trabajos de interconexión que estaban pendientes, como lo son el funcionamiento de 22 válvulas de absorción y expulsión de aire; instalar cuatro válvulas de succión y cinco de descargas; 50 desfogues y cuatro tanques transitorios.
Por tal motivo, Agua y Drenaje anunció que la capital de Nuevo León dejará de recibir los dos mil 400 litros por segundo (lps) que recibía, aunque destacó que esto no afectará a la ciudad, pues recibirán el servicio a través de otras obras.
“Durante este periodo, el abasto se seguirá dando a partir de la Presa Cerro Prieto, con el apoyo del canal El Chapotal y la Presa La Boca. Además del Acueducto Cuchillo I y las distintas fuentes subterráneas con las que cuenta Nuevo León”, menciona parte del comunicado.
Agua y Drenaje hizo la invitación para continuar con el uso racional del agua y evitar problemas de agotamiento y desabasto en la zona metropolitana de Monterrey.
Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su última visita a El Cuchillo II que sería en diciembre cuando todas las personas de Monterrey sentirían el abasto de agua.