Deja destrozada toda una cuadra obra inconclusa de AyD
Imagínese que, tras reportar una fuga, su vida se complique por más de dos meses.
Esta es la situación que viven los vecinos de la colonia 21 de Enero, en Guadalupe, a causa de obras de Agua y Drenaje de Monterrey sin concluir.
Lo que empezó como una pequeña fuga el día de hoy ocupa toda una cuadra destrozada, esto evitando la salida de vehículos que quedaron encerrados y el tránsito de personas con dificultad de movilidad.
Tan solo para realizar el reporte de las afectaciones la paraestatal hace esperar horas a los clientes e incumple con las fechas para terminar las obras.
“Ya hice yo el reporte a Agua y Drenaje después de dos horas de estar comunicándome ahí y me dijeron de uno a 10 días, yo hablé el tres de diciembre”, señaló Carmen Cardona, vecina afectada.
La extracción de tierra para descubrir las supuestas tuberías dañadas también obstruye la salida de cocheras, ya que no avisaron a algunas familias.
Pero para Carmen Cardona lo más complicado es poder trasladar a su madre a sus citas médicas, lo cual tiene que hacer esquivando todos los obstáculos de la obra.
Y ya ha sufrido una caída, al ser difícil la maniobra de su madre por la edad.
“A nosotros nos urge bastante, bastante, porque aquí en esta casa tenemos un adulto mayor, por ejemplo, el día 19 tiene cita, tengo que trasladarla hasta la esquina, a recogerla allá, el carro está allá, la vez pasada la sacamos y allá se nos cayó”.
Carmen pide el apoyo de las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey para agilizar esta obra que obstruye la movilidad en la calle 5 de Mayo.
Comentarios
Notas Relacionadas