Deja cambio de medidores mayor recaudación para AyD
La recaudación de Agua y Drenaje ha mejorado durante este 2024 en un 13% ya que el cambio de medidores en los hogares ha generado que las lecturas sean correctas y precisas.
El titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, indicó que existen más de 1 millón de medidores que se tienen que cambiar en los hogares de los nuevoleoneses, de los cuales en el año ya se han cambiado alrededor de 600,000.
Dicha acción se ha visto reflejada en una mayor recaudación de fondos para Agua y Drenaje hasta en un 13% en el 2024.
“Se ha mejorado en un 13% la recaudación, nada más por el cambio, en algunos casos un medidor antiguo puede tener una una deficiencia del orden del 50 o 60% en otros hasta el 40%, entonces esto es muy variable, pero si hemos tenido una mejora en la recaudación.
“Ahora, efectivamente algunas personas se pueden sentir que les subió el recibo, pero la verdad es que se les está cobrando lo correcto, y para eso nosotros tenemos pues un módulo de atención al ciudadano, donde se le explica con detalle lo que sucedió”, dijo Barragán.
En dado caso que los ciudadanos quisieran hacer un reclamo sobre su recibo, se les colocaría otro medidor, para descartar que el que se les cambió tenga algún tipo de problema.
“Y si hubiera algún reclamo, se les pone un medidor, que le llamamos un medidor de muestra para verificar si el medidor que se cambió, está en mal estado, eso es lo que se ha venido realizando”, agregó el titular de Agua y Drenaje.
Comentarios