Defiende Judith Díaz dejar en el pasado 'salarios de hambre'

461410516_18458628640011257_9210030598809369031_n_5e1b9be188

En el Senado de la República avanzó la reforma que garantiza que el salario mínimo no deberá subir cada año por abajo del salario mínimo 

Para dejar en el pasado los llamados "salarios de hambre", en el Senado de la República avanzó la reforma para que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación.

Ante las críticas de que tal medida podría perjudicar a la economía del país, la senadora de Morena, Judith Díaz afirmó que esa "leyenda urbana" quedó en el pasado, pues con el expresidente López Obrador el salario aumentó 120% y nunca hubo problemas.

La senadora afirmó que el ingreso de los trabajadores ha aumentado desde el 2018 a la fecha, por lo que el logro es atribuible a la "cuarta transformación" y no a ningún otro gobierno.

Si hay algo que no se puede negar es que con la cuarta transformación hubo una férrea voluntad de que las trabajadoras y los trabajadores mexicanos ganaran más y que a las familias mexicanas les fuera mejor. Esto sucedió a partir del 2018, no antes, señaló.

La morenista afirmó que el aumento salarial es clave para el crecimiento económico del país; por eso la reforma avanzará en el Senado tras haber sido aprobada en la Cámara de Diputados. 

"No sólo se incrementó el salario mínimo en más del 120%, sino que también se trabajó con los empresarios del país para que se mantuvieran los precios de la canasta básica; la promesa de la Presidenta Claudia Sheinbaum es mantener dicha política. 

"Antes el incentivo para invertir en el país era la mano de obra barata, con salarios de hambre", indicó. 

Por unanimidad, las comisiones aprobaron, sin cambios, la reforma para establecer que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales, así como la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7