Decomisa Guadalupe 300 kilos de pirotecnia tras denuncias
Denuncias ciudadanas permitieron el decomiso de 300 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Guadalupe.
Fue a través de la Dirección de Protección Civil del municipio y la Secretaría de Seguridad Pública del mismo que permitió confiscar dicha cantidad de artefactos explosivos en diversas intervenciones a vendedores ambulantes.
Específicamente, de acuerdo al director de Protección Civil de Guadalupe, Fernando Escobedo Lara, se realizaron recorridos en puntos estratégicos, asegurando así la pirotecnia a comerciantes informales y así frenar la venta ilegal de pirotecnia.
“Una de las tareas del municipio es salvaguardar la integridad física de las personas, por eso atendemos con prioridad las llamadas anónimas de la ciudadanía para frenar la venta ilegal de pirotecnia”, agregó.
Las denuncias fueron a través del 911 y tras el decomiso, personal de la dependencia procedió a destruir el material incautado para evitar que fuera comercializado nuevamente.
Cabe mencionar que no se aplican sanciones en un primer momento, sin embargo, la venta de pirotecnia constituye a un delito por lo que los infractores pueden ser sancionados en caso de reincidencia.
Comentarios
Notas Relacionadas