Por las ciudades caminan diariamente personas en condición de calle qué comúnmente son ignorados por las personas ya sea por temor o por su condición de indigencia.
Sin embargo, todos deben tener una historia familiar qué el mundo desconoce.Tal y como ocurrió con el siguiente caso de una familia originaria de Chihuahua que no se cansó de buscar a uno de sus integrantes y casi como un milagro lo encontraron en calles de Monterrey, Nuevo León.
Según narran algunos testigos, este hombre en condición de calle siempre caminaba por La zona de Rangel Frías y Ruiz Cortines al poniente de Monterrey. Algunos mencionaron qué lo habían visto lastimado de un pie.
El día de ayer un joven que se identifica como Jorge Iván del Angel fue artífice para que se consumara esta bonita historia.
Al llegar a una tienda de conveniencia, Jorge se percató qué una pareja de adultos acompañados de una menor, le tomaban fotos y video al hombre, mientras le hacían varias preguntas, sin que este respondiera.
La familia logró ubicar al hombre gracias a una mujer que previamente subió una foto del hombre a un grupo en Facebook de personas desaparecidas y la comparó con una persona que estaban buscando.
En las imágenes de un video, la mujer abraza al hombre asegurando que era su hermano, mientras que la menor, entre lágrimas, también afirmaba que se trataba de su padre.
Para confirmar su identidad, la familia queria ver si el hombre en condición de calle presentaba un tatuaje en la espalda, es en este momento que Jorge Iván se acerca a la familia y les sugiere que le hablen a una patrulla para comprobar lo que buscaban y así fue como él mismo hizo el reporte de ayuda.
Al llegar los elementos de la Policía de Monterrey, revisaron al hombre y confirmaron la presencia de dicho tatuaje en la espalda.
"La persona que todos veíamos como un indigente más, resultó tener una bonita familia que no dejó de buscarlo hasta que el día de hoy lo encontró", escribió Jorge Iván.
El hombre en condición de calle fue identificado como Francisco Javier y ahora sus familiares planean llevarlo con ellos de regreso a Chihuahua.