Están preparados para descubrir cómo vamos a acabar con el crimen organizado en Nuevo León, cómo vamos a poder salvar a la gente de esos malosos que quieren destruir nuestras vidas y las de nuestras familias y que ellos mismos son víctimas porque el dinero, la avaricia, lo que provoca es destruir tu vida o que te maten o que acaben con tu paz interior.
Invité a Aldo Fasci a mi nuevo programa de Azteca Noreste: Charla con Eloy Garza, sin censuras de nada ni de nadie.
Y Aldo me responde que sí, con una condición: que lea antes un libro revelador. Para apantallarlo, le advierto que ya leí su libro, del cual es autor: Todos somos el asesino.
“¡Qué bueno!”, dice Aldo, “pero no me refiero a ese libro, sino a un estudio que publicó un investigador español, llamado Adolf Tobeña”.
Dicho libro se titula: Neurología de la maldad.
Este estudio te ahorra la lectura de cientos de investigaciones publicadas en muchos idiomas, sobre índices delictivos y causas de la delincuencia.
En resumen el estudio de Tobeña detalla que hay tres tipos de personalidad: los que siempre se portan mal (que comprende entre 1% y 5% de la población); los que siempre se portan bien (entre el 30% y 35%, dependiendo de la población a dónde uno vaya) y los que van y vienen entre el bien y el mal (entre 60 y 65% de la población y que no son necesariamente delincuentes).
¿Quiénes forman parte de ese tercer segmento de la población? Quizá tú o quizá yo.
¿Ejemplos de este último segmento de población? Los que se saltan la fila, los que sobornan al agente de tránsito; los que dan moche a un burócrata para cubrir cierto trámite, etcétera.
La promesa que hago públicamente es que compraré cuanto antes ese libro, lo leeré y hoy mismo, lunes 11 de marzo, subiré a YouTube un análisis sobre este libro recomendado por Aldo Fasci.
¿Están listos para conocer de dónde viene realmente la maldad humana y cómo podemos acabar con ella?