¡De clase mundial! Inauguran Zona Canina en Parque Fundidora
Como parte de la remodelación del parque emblema de Monterrey, el Gobierno del Estado inauguró la “Zona Canina Fundidora” donde los visitantes ya pueden ingresar con sus mascotas.
Debido a las múltiples quejas por parte de los ciudadanos sobre que en el Parque Fundidora no se permitía la entrada a mascotas, la dirección del parque junto al Gobierno del Estado decidió invertir en este espacio 100% inclusivo con las mascotas.
“Ya tenemos área canina que Fundidora no tenía, primera vez en 40 años podemos decir eso y hoy es un área que está a nivel mundial”, dijo Bernardo Bichara, director del Parque Fundidora.
La entrada a la Zona Canina Fundidora es completamente gratis, tiene corrales de interacción tanto para razas de perros pequeñas y grandes, además de áreas recreativas para que las familias puedan convivir seguras con sus mascotas.
Se explicó que esta zona es parte de la segunda fase de remodelación integral del Parque Fundidora con un total de 300 millones de pesos de inversión, ya que además de este lugar también se hicieron adecuaciones en diferentes zonas como la Nave Lewis, rehabilitación en los espacios de la Grúa Portal, los andadores peatonales de la explanada B.O.F a pista.
Además de un reacondicionamiento de los laterales del Museo de Cera (Muscera), los de Maestranza II y los del área de la Cineteca.
“Tenemos muchos parques, sabemos que muchos estuvieron en el olvido, en el covid le dejaron de dar mantenimiento, se nos cayeron los parques, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que este verano estén al tiro.
“Este es un ejemplo, Parque Fundidora ha invertido más de 300 millones de pesos, nueva pista con Monterrey el puente verde, Nave Lewis, ya todo mundo está viendo a marcha forzada la línea 4 del metro que va a traer mucha gente a Fundidora y por su puesto toda la remodelación que ha hecho Bernardo y hoy tenemos este espacio canino para todos los que tenemos mascotas en casa”, dijo el gobernador Samuel García.
La Zona Canina Fundidora se encuentra a un costado de la calle Washington, por debajo del puente de Félix U. Gómez, cercano a la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro, en el municipio de Monterrey.
Comentarios