Luego de la polémica desatada por la lectura de iris a cambio de criptomonedas, el equipo de INFO7 acudió a un negocio ubicado en la colonia San Bernabé en la que se lleva a cabo esta práctica.
Un hombre mayor, que asegura ser criminólogo y haber estado en la PGR y que además, amigo del director que opera estas lecturas es quien orquesta esta actividad sobre la Avenida Aztlán.
Yo soy criminólogo, yo di 32 años clases en la PGR.
El director de esto es amigo mío.
Por medio de una aplicación llamada “world app” (solo disponible en Android) se genera una cita para acudir a este lugar.
No tienes que poner tu nombre, la aplicación toma el número de tu celular y ese número va a ser el número de folio con el que va a quedar registrado tu iris en la base de datos de este lugar.
El número de tus ojos es el número de tu celular, entonces tu ya no puedes volver a venir con otro celular porque tus ojos ya te denuncian.
De acuerdo con la versión del hombre el empresario Elon Musk, durante una entrevista en Monterrey dijo que iba a estar donando dinero.
El de Telsa, lo entrevistaron el otro día estamos donando dinero, está autorizado por la ONU, por favor, pero la gente ignorante ya me acusaron de que les estoy robando y que los voy a demandar.
Para que nadie cobre por ti la supuesta “donación” que supuestamente te envía el empresario de Tesla, el hombre explica que deben de tomar tu iris para registrarlo con un número de folio.
¿Pero… y qué van a hacer con mi iris?
Nada niña, vamos a evitar que te roben tu dinero.
El hombre, ya un poco molesto, explicó que es una inteligencia artificial la que lleva a cabo el procedimiento de la lectura de iris.
¿Entonces cómo es el procedimiento?, ¿qué te ponen en el ojo?
Nada, nada, un poco cuando te vas a retratar cierras los ojos.
¿Entonces me toman una foto a mi cara?
No, no sin foto, es clasificación de tu, ya no de tu huella dactilar.
¿Con láser?
No, es una inteligencia artificial que lo graba.
Aunque esta práctica ya fue prohibida en España, en algunos países como Argentina y México apenas se desencadenó el furor por escanear tu iris por criptomonedas.