Daltile se rebela a sanción y no detiene operaciones
Daltile hizo "humo" a la sanción que le aplicó el Gobierno estatal, al no cerrar su planta.
En un franco desafío a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León que el viernes le ordenó cerrar por contaminar, la azulejera siguió operando "como si nada hubiera pasado".
En un recorrido realizado ayer por INFO7 durante la mañana, se observó que la empresa no cumplía con la sanción dictada por el estado, ya que se vio a trabajadores entrando y saliendo de las naves industriales, y se constató que camiones proveedores de servicios y productos también ingresaron con normalidad.
Incluso, las chimeneas siguieron arrojando humo.
Por la tarde, según trabajadores, la empresa les mandó un aviso para informarles que van a parar sólo un día, cuando la clausura es permanente.
Además, ese día sin laborar se lo van a ahorrar, pues se le intercambiará por el descanso de asueto del 1 de mayo.
La empresa tiene como director general y presidente en México a Eugenio Martínez Serna.
La compañía pertenece a la norteamericana Mohawk Industries desde 2002 y su presidente de consejo y director ejecutivo es Jeffrey Lorberbaum.
En el portón principal permanecía la lona de suspensión total que colocó el viernes pasado la dependencia encabezada por Félix Arratia.
Un trabajador reveló que nunca se detuvieron las emisiones contaminantes.
Un empleado dijo que en la empresa, ubicada en San Pedro, se exponen a la inhalación de sustancias química.
Señalaron que no ya se han quejado, pero los ignoran. También reveló que la empresa contamina quemando residuos en los patios.
"Y la quema de contaminantes es día y noche y se pone peor en la madrugada porque queman, funden los desperdicios de plástico que tienen de bolsas, de rollos de emplaye, lo queman en la parte de atrás para que el gobierno no venga y recoja la basura y así ellos evitan estar pagando para que vengan y recolectan la basura; eso lo está respirando uno", expresó.
Con información de elhorizonte.mx
Comentarios