Dale a tu mascota un adiós digno y lleno de amor
Despedirnos de nuestras mascotas es un proceso difícil y muy doloroso.
Durante esta etapa las mascotas son aún más sensibles a nuestras emociones.
Por eso es importante prepararse y hacer sentir amados y acompañados a nuestro peluditos amigos.
Visiten su lugar favorito juntos una última vez, dale su comida favorita, rodéalo con sus juguetes favoritos, hagan una actividad divertida juntos o simplemente abrácense, pero lo más importante es no dejarlo solo en sus últimos minutos de vida.
Alicia Martinez, voluntaria en Prodan, una institución prodefensa animal, recomienda que en caso de que tu amiguito peludo tenga que ser eutanasiado es importante no dejarlo solo, ya que en sus últimos momentos sienten miedo y tristeza por lo que debemos acompañarlos hasta el final.
"Que te vean a ti, que no dejes que los duerman solos, que te vean", indicó.
“Las mascotas que tenemos, perritos o gatitos nos acompañan toda su vida, nos dan cariño y lo último que podemos hacer por ellos es despedirnos bien, es acompañarlos en su enfermedad hasta que ellos se queden dormidos”, agregó la experta.
Nuestras mascotas merecen un final digno por lo que existen muchos lugares que ofrecen el servicio de incineración, en caso de no poder acceder a él Alicia Martinez encargada de Prodan recomienda enterrar a tu mascota en tu jardín.
“Si no está al alcance de tu bolsillo cremarlos puedes enterrarlo en tu patio o en tu jardín”, señaló.
“Lo que no se vale es que los vayas a tirar en la basura y que le pagues a alguien para que se los lleve porque al final van a terminar en la basura, no merecen eso”, resaltó.
Nuestras mascotas también son parte de la familia, por eso también merecen una despedida digna y llena de amor.
Comentarios
Notas Relacionadas