VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Culpa Martínez a refinería de olor fétido en la metrópoli

Por: Brian Jiménez

15 Febrero 2024, 13:51

Compartir

Habitantes del sur de Monterrey reportaron durante esta mañana olores a gas, fármacos o quemado, aunque Protección Civil estatal descartó alguna emergencia.

Tras los reportes de la ciudadanía que denunciaban un olor fétido desde las primeras horas de este jueves, sobre todo en el sur de Monterrey y San Nicolás, el titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, expuso que, en gran medida, se debe a las emisiones de la refinería de Cadereyta. 

Los olores que se perciben son de gas, fármacos o ha quemado, según usuarios. 

“Hemos estado revisando la procedencia de esos olores… Esos son causados por un ácido que se llama ácido sulfúrico, cuando se procesa el petróleo, es un derivado del procesamiento. 

“Las emisiones de la refinería han estado muy intensas toda la noche, e incluso en la mañana… Nosotros pensamos que de ahí viene una parte importante de estos olores. Pensamos que la fuente principal es la refinería de Cadereyta”, arremetió. 

Y aunque después de los reportes, Protección Civil de Nuevo León desplegó un operativo sin resultados, INFO7 obtuvo el testimonio de una vecina de la colonia Tecnológico, en Monterrey. 

“Hemos percibido olores como a gas. ¿Estos olores son constantes? Pues últimamente no había pasado eso, no había pasado. ¿Tienen reporte de dónde viene el olor? No, no sabría decirle, pero es por esta zona, yo diario paso por aquí y esos olores sí se perciben, la verdad”, relató. 

Señaló que seis meses atrás se percibieron olores parecidos. 

Martínez Muñoz enfatizó que estos olores son altamente dañinos para la salud, y en el hijo de esta vecina parece que ya generó estragos. 

“Pues hemos presentado, principalmente mi niño, alergias, pero no sé si se deba a eso, de hecho ahorita voy a consultarlo”, lamentó.        

Los reportes en torno a esta problemática iniciaron al filo de las 6 de la mañana de este jueves, y venían principalmente de las colonias La Fe, Anáhuac, La Rioja y Sierra Alta.

Comentarios