¡Cuidado!: multarán por no quitar rápido autos que choquen

Para evitar la obstrucción de calles y avenidas por horas, Tránsito del municipio de Monterrey prevé aplicar sanciones a los automovilistas

Tras reconocer que en Monterrey el tráfico se colapsa aún más debido a la obstrucción de choques por alcance, la dirección de Tránsito local instó a quienes se vean involucrados a quitarse rápido, o de lo contrario, serán acreedores a multas de hasta $11,000 pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gerardo Gloria, en entrevista.

Esto surge luego de que este medio evidenció que este tipo de percances viales trastocan el tiempo de traslado en la urbe regia, debido a que la espera de las empresas de seguros puede durar horas, así como el proceso de delimitación de responsabilidades.

Y en ocasiones las empresas aseguradoras condicionan a sus clientes de no mover las unidades involucradas o no se harán cargo de las reparaciones, pero el reglamento de tránsito ahora contempla la participación de estas empresas.

Te puede interesar: Atoran vialidades regias los choques 'por alcance'

En entrevista con INFO7, el director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, explicó que los oficiales tienen que liberar la vialidad, a pesar de las condiciones de la aseguradora y el que conductor que no quiera seguir la indicación será acreedor de una multa económica de $10,854 pesos.

“El reglamento de tránsito señala que la compañía de seguros debe participar, pero la obligación de mover los vehículos es por parte del oficial.

“Cuando llega el oficial le dice al conductor que mueva su vehículo, el que no quiera mover su vehículo se hace acreedor de una multa de $10,854 pesos, es decir, nosotros como autoridad no podemos esperar a que llegue su seguro”, comentó.

Aquel que no quiera mover su vehículo se hace acreedor de una multa de $10,854 pesos, es decir, nosotros como autoridad no podemos esperar a que llegue su seguro”, comentó.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7