El seguro aplicará únicamente para los domicilios que cuentan con un crédito vigente
El municipio de Escobedo trabajará entre el lunes y martes en la reposición de ventanas para evitar que los vecinos sufran afectaciones por las lluvias pronosticadas.
El encargado de despacho del municipio de Escobedo, José Antonio Quiroga, junto a un representante del Infonavit se dieron cita para ofrecer en la colonia San Marcos para dar una solución a los vecinos afectados por la explosión que se presentó el pasado sábado 15 de junio.
Según informó el representante del Infonavit, todos los domicilios que cuentan con un crédito vigente cuentan con un seguro, y por fortuna las cuatro casas que presentaron daños severos cuentan con su crédito vigente por lo que una aseguradora comenzará con la reparación de daños.
La autoridad municipal y el instituto esperarán a reunir los datos del resto de las 36 viviendas afectadas para conocer si cuentan con su crédito vigente.
Por lo pronto Quiroga anunció que entre este lunes y el próximo martes el municipio comenzará la reposición de los cristales de las ventanas que se rompieron con la explosión, dio a conocer que el tema es prioridad debido a que se pronostican lluvias el próximo miércoles y esto podría afectar a aquellos que no cuentan con sus ventanas.
Por último, el encargado de despacho mencionó que buscarán la demolición del inmueble severamente afectado en cuanto la Fiscalía retire el resguardo, mencionó que la demolición es un tema primordial como prevención para aquellos curiosos que busquen ingresar a la vivienda como niños.