Crece afluente del Río Santa Catarina tras chubascos

Las lluvias registradas en las últimas horas en la metrópoli regia provocaron que el Río Santa Catarina registrara una considerable corriente de agua

Tras varios meses de que el vital líquido no corriera por el Río Santa Catarina y se mantuviera desierto, este jueves amaneció con vida.

Esto se debe a los chubascos que se registraron la madrugada de este jueves y que son una buena noticia ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León.

Se aprecia buena corriente de agua que corre por el emblemático río que se sitúa en el centro del área conurbada de Monterrey, la cual desemboca en la cuenca ubicada en China, contribuyendo así para subsanar la falta de agua.

Aunque es importante mencionar que el agua no tiene un buen aspecto, incluso hay basura en las orillas del río, y aunque no en exceso, también los desechos corren entre el agua.

Se espera que el nivel y la corriente aumenten en el transcurso del jueves y el viernes por los pronósticos de lluvia que se tienen.

Se hace un llamado a cuerpos de auxilio y rescate a peinar la zona, debido a los reportes que se tienen de personas que habitan en el lugar y podrían estar en riesgo.

Autoridades ya colocaron muros de contención en una zona de la orilla del río para prevenir a los conductores que transitan sobre la avenida Constitución.


Comentarios

copyright de contenido INFO7