Crea refugios para proteger a perros y gatos callejeros
A fin de que animales en situación de calle se puedan proteger de las bajas temperaturas, Alejandra de la Cruz creó pequeños refugios con materiales renovables
- Por: Fernando González
- 17 Enero 2025, 11:05
Con materiales reciclados y a un bajo costo Alejandra de la Cruz se las ingenió para armar pequeños refugios para los perritos y gatitos callejeros que podrían ser víctimas de las gélidas temperaturas que traerá el frente frío.
“Mi meta y objetivo es que los animales en esta temporada específicamente la próxima semana, que va a haber temperaturas muy bajas, que en esta temporada ellos no sufran inclemencias del tiempo porque pueden llegar a ser muy peligrosas y mortales para ellos”, indicó.
Desde años atrás Alejandra, junto con su esposo, se han consolidado como rescatistas independientes de animales, la idea de estas casitas de cartón nació a raíz del anuncio del anuncio de temperaturas por debajo de los cero grados.
"Digamos que esta es una causa que inició porque en la colonia donde vivimos pues hay demasiados perros, gatos, que no tienen hogar. Entonces, literalmente al salir por las calles pues vemos muchos animales en condición de abandono”, expresó.
A Alejandra se le ocurrió construir estos refugios al ver cartones desperdiciados en fruterías o algunas tiendas, entonces decidió hacer algo con materiales renovables.
Y como siempre el ingenio mexicano acaparó la atención internacionalmente.
“Quieren replicar esta técnica, he recibido mensajes de Argentina, de Perú, de Cuba, de Uruguay, de algunas partes de Estados Unidos, donde me piden por favor que les realice tutoriales de cómo realizan estas cajas”.
Si usted quiere construir uno tome nota:
Estos pequeños refugios comienzan como una simple caja a la cual le abren un orificio a manera de entrada, después para que no entre el agua y el frío se recubre con bolsas de plástico o plástico de embalaje y por último se le coloca ropa o mantas en el interior, en esta ocasión Alejandra coloca tela polar para dar más calor a los animalitos.
Ale junto a su esposo tienen la meta de construir 150 refugios, además tienen el propósito que con sus propios recursos puedan brindar atención médica y realizar esterilizaciones a los animalitos que lo requieran.
Compartir en: