Crea Escobedo fondo para apoyar a mamás vulnerables

Mediante el 'Fondo de Apoyo Social Juan Carlos' se busca garantizar para las mamás programas sociales que eviten el riesgo de ser separadas de sus hijos

Tras anunciar una inversión pública de 1,800 millones de pesos durante el año 2025 en Escobedo, el alcalde Andrés Mijes acordó con la Cámara de la Industria de la Construcción la creación del "Fondo de Apoyo Social Juan Carlos" para ayudar a las mamás en condiciones vulnerables post parto y garantizar para ellas programas sociales que eviten el riesgo de ser separadas de sus hijos. 
 
El nombre de "Juan Carlos" es por el bebé que fue plagiado el pasado jueves en Escobedo y que afortunadamente fue hallado sano y salvo el sábado.

Ese Fondo de Apoyo Social se integrará con 300 mil pesos que aportará el sector de la construcción y 300 mil pesos de recursos municipales. 

Su objetivo es asegurarse que nunca más una mamá vuelva a verse en condiciones que propicien el robo de un hijo.

El edil lamentó que la señora Esmeralda, mamá del bebé Juan Carlos, sea analfabeta, y que haya sido ese factor, junto a las dificultades económicas, las que arriesgaron a su bebé. 
 
Al firmar el acuerdo de colaboración con el presidente  de la CMIC, Roberto Macías, el edil destacó que la inversión en obra pública estará dedicada a apoyar con sentido social a las madres de familia, para evitar casos similares. 

"Quiero anunciarles y proponerle a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que el 2 por ciento al millar que aportan los constructores que son contratados en Escobedo al Fondo de Apoyo Social y que suma más de 300 mil pesos al año durante el 2025 será dedicado a la atención de madres en situación vulnerables después del parto y hago este anuncio porque la gente en Escobedo, todos de espíritu norteño, no queremos que se repita el caso del pequeño Juan Carlos", afirmó. 

Mediante el Fondo se contratará a especialistas que apoyen a las mujeres en condiciones similares.

"Así que la obra pública del 2025 en Escobedo se hará pensando en las mamás, y en niñas y niños que están naciendo y merecen un mundo más justo y merecen nacer con esperanzas reales", expresó el edil. 

"Es por Juan Carlos y es por quienes son el futuro de la capital norteña de la esperanza y la transformación", sostuvo. 

El DIF y Secretaría de la Mujer deberán ubicar a las mamás en vulnerabilidad.  

El alcalde dijo que una empresa privada de Escobedo ya le ofreció trabajo al papá del bebé. 

Además, refirió, el Municipio está apoyando a la familia con becas y otros apoyos sociales. 

El edil destacó que el bebé fue salvado gracias a la labor de las autoridades policiacas, entre ellas la Policía Municipal de Escobedo, Fuerza Civil  y la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Justicia. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7