VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

¡Corran! Oso persigue a jóvenes en calles de Monterrey

Por: Patricia Agüero

20 Septiembre 2023, 11:27

Compartir

Un grupo de jóvenes se llevaron un gran susto cuando a bordo de un vehículo se toparon con un oso deambulando en una colonia de Monterrey

El avistamiento de osos en Monterrey y su área metropolitana cada vez es más común, incluso en las zonas residenciales. Sin embargo, las autoridades exhortan a los ciudadanos a no acercarse a ellos por seguridad.

Generalmente los osos son captados deambulando entre calles de las colonias y hurgando entre botes de basura en busca de comida, aunque el caso más dramático, por decirlo de alguna manera, ocurrió en el municipio de San Pedro cuando un oso se metió hasta la cocina de un domicilio y abrió el refrigerador. Por fortuna nadie resultó lesionado, solo se llevaron un gran susto.

Como un grupo de jóvenes que salieron 'corriendo' ante la presencia de un oso que comenzó a perseguirlos.

Los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo cuando se toparon con un oso de talla mediana, al verlo, la conductora decidió alejarse de él, pero lo hizo de reversa.

El grito de los jóvenes, la conductora nerviosa por no chocar el carro de su papá, y el oso que aparentemente los iba siguiendo, le puso más dramatismo al momento.

La conductora finalmente llegó al cruce de la otra calle y logró acelerar de frente, al mismo tiempo que el oso parecía que iba a empezar a correr detrás de ellos.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en donde ocurrieron los hechos, pero de acuerdo a la usuaria de TikTok: Marla Moctezuma que publicó el video, los hechos ocurrieron en el municipio de Monterrey en Nuevo León.

El video fue publicado el pasado 10 de septiembre, y hasta ahora está comenzando a viralizarse.

Los usuarios reaccionaron con humor al video en TikTok.

"Le preocupaba más el regaño de su papá si chocaba que el oso jajajaja", "Sentí el estrés de la que va manejando", "El oso: no me dejen aquí solito, quiero ir con ustedes", "El oso también quería escuchar esa rolona", El oso: "wey, ni los topo", "El oso: que bonita noche voy a caminar".

Una usuaria cuestionó a los jóvenes sobre porqué no habían echo sonar el claxon para ahuyentar al animal, pero la joven le respondió que no querían dañar al oso, "al fin de cuentas somos nosotros quienes invadimos su hábitat", escribió.

Comentarios