Al señalar que se utilizará para cubrir "insuficiencias de liquidez de carácter temporal", el gobierno del estado contrato deuda a corto plazo por $1,500 millones de pesos.
Este nuevo financiamiento fue adjudicado a cinco instituciones bancarias, quienes ofertaron la menor tasa efectiva.
"Esta Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, da a conocer el resultado del proceso competitivo instrumentado para la adquisición de financiamiento de corto plazo en las mejores condiciones de mercado, de conformidad con las ofertas de crédito recibidas."
"Los recursos que deriven de los financiamientos asignados en el presente proceso se destinarán exclusivamente para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal, por lo que no se utilizarán para cubrir gastos y costos relacionados con la contratación", se señala en la resolución de la licitación.
Al cierre del 2022, la Tesorería del estado también había ido por este financiamiento, cerrando con $2,355 millones de pesos de deuda con plazo de un año.