VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Contraflujo de Vasconcelos es una prueba no imposición: Mauricio

Por: Victor Amaro

16 Julio 2025, 15:05

Compartir

La medida vial comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, por lo cual ya se realizan las obras de adecuaciones en la zona

Contraflujo de Vasconcelos es una prueba no imposición: Mauricio

Luego de dar a conocer que San Pedro implementará un contraflujo en Vasconcelos, el alcalde, Mauricio Fernández afirmó que esta medida será una prueba y no una imposición.

Dicha medida vial comenzará a funcionar a partir de la próxima semana según anunció el secretario General sampetrino, Luis Susarrey, mientras tanto ya se encuentran las obras de adecuaciones en la zona.

Y es que este carril reversible fue aceptado por Fernández como una opción para ayudar a liberar esta vía en el tramo que se hace un embudo y se satura por los vehículos que buscan incorporarse a Lázaro Cárdenas, obstruyendo la salida al Túnel Loma Larga.

El edil sampetrino especificó que se ha identificado que el problema vial que existe en San Pedro es meramente por la gran demanda de carros que salen del municipio durante la tarde y no un problema de ingreso a la ciudad.

“Son pruebas, estamos buscando soluciones, no imposiciones, vamos a ver cómo funciona si funciona bien pues la dejamos, si funciona mal pues la quitamos, no hay bronca 

“Visualizamos que tenemos mucho más demanda de salida que, de entrada, Luis me presentó ese proyecto y me pareció muy bueno”, señaló Fernández.

Ante esto, el secretario General de San Pedro, Luis Susarrey explicó que este carril reversible en la avenida Vasconcelos comenzará a la altura de la calle Los Rosales y se incorporará nuevamente a la salida en dirección al Túnel Loma Larga para saltar la desviación a Lázaro Cárdenas.

Susarrey agregó que esta medida se suma a otro proyecto más grande que nació de la colaboración entre los alcaldes de San Pedro, Mauricio Fernández y Adrián de la Garza de Monterrey para ampliar a cuatro carriles el ingreso al túnel.

“Lo que estamos haciendo es desahogar la vialidad tomando el carril que viene de norte a sur para que los automovilistas puedan llegar desde más o menos pasando Ricardo Margain y terminando este carril de contraflujo por donde está el Hotel Millennium, y ahí se incorporan al túnel.

“Por un acuerdo entre los alcaldes de Monterrey y San Pedro, va a ser ahora de cuatro carriles, no de tres con unas adecuaciones. Y bueno, pues es un proyecto integral y el pues no es la solución definitiva al tráfico, pero sí un esfuerzo”, detalló Susarrey.

En un recorrido realizado en esta avenida se pudo constatar que una brigada de la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro comenzó labores para habilitar un carril de contraflujo en Vasconcelos.

Los trabajos consisten en el retiro de una parte del camellón central de esta vialidad y la nivelación del terreno a la altura de la calle Los Rosales para poder conectar los carriles de ambos sentidos.

Esta medida vial tendrá una longitud de aproximadamente un kilómetro donde se usará un carril del sentido norte a sur para dar opción a los conductores que busquen salir de San Pedro por el Túnel Loma Larga.

Asimismo, Susarrey indicó que se estima abrir este contraflujo la próxima semana, en primera instancia se mencionó que se manejaran dos horarios.
De lunes a jueves será de las 16:30 hasta las 20:30 horas y viernes de las 14:00 a las 20:00 horas, sin embargo, el funcionario aclaró que se siguen los estudios de estos tiempos para no afectar el transito local.

“Vamos a empezar la próxima semana, eso es un hecho en el horario nada más estamos terminando de afinar unos estudios de origen destino, porque, por ejemplo, los viernes la hora pico empieza más temprano, pero queremos estar seguros de no poner esa medida tan temprano como para afectar a los automovilistas locales”, agregó Susarrey.

Comentarios