Continuará Protección Civil con operativo de hidratación

operativo_hidratacion_proteccion_civil_1d336b60db

Ante las altas temperaturas que seguirán durante esta semana en la metrópoli regia, los operativos de hidratación continuarán en puntos concurridos

Protección Civil de Nuevo León desplegará un operativo de hidratación debido las altas temperaturas que se registrarán durante lo que resta de la semana como resultado de la canícula. 

Este se llevará a cabo en la modalidad carrusel y fijo, y comprenderá los puntos más concurridos del área metropolitana. 

"Nosotros vamos a hacer nuestro operativo carrusel, entregamos bebidas refrescantes, que es agua en diferentes puntos de concentración masiva de personas", explicó Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

Los puntos fijos serán: Alameda, Mercado Juárez, Hospital de Zona, Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil, Gine, estaciones del Metro más concurridas, DIF de Monterrey y Torre Administrativa. 

El operativo se mantendrá activo el resto de la semana, de 11 de la mañana a 4 de la tarde. 

Asimismo, Cavazos llamó a la comunidad a extremar precauciones durante la canícula, priorizando a los menores y adultos mayores. 

"La recomendación número uno es la hidratación; la hidratación a base de agua; suero y electrolitos, nada de líquidos con azúcar, o alcohol. 

"Cuidar a nuestros menores; a nuestros bebés; adultos mayores y obviamente nuestras mascotas que tengamos en casa que estén en la sombra, darles agua fresca y en el caso de nosotros cuando salgamos, no exponernos al sol por prolongado tiempo", explicó. 

Expuso que los síntomas de golpe de calor se manifiestan con calambres, dolor de cabeza, mareos, vómito y diarrea y en caso de presentarlos, acudir de inmediato al hospital más cercano. 

"Llamar al 911 para poder ser atendido", señaló. 

Durante esta semana la temperatura podría rebasar los 40 grados centígrados.


Comentarios

copyright de contenido INFO7