Construye barda en banqueta por aguas residuales de casa vecina
La barda, con una abertura por donde apenas puede pasar una persona, ha generado incomodidad entre vecinos y transeúntes
Imagínese que va caminando por la banqueta, como cualquier peatón, y de pronto una barda de más de un metro de altura le impide continuar su camino y no le queda más opción que bajarse a la calle.
Eso es exactamente lo que decenas de transeúntes enfrentan todos los días en la calle Galeana, entre Linares y Montemorelos, en la colonia Topo Chico.
Y es que la propietaria de una tortillería, ubicada sobre la calle Galeana, decidió construir una barda.
La barda, con una abertura por donde apenas puede pasar una persona, ha generado incomodidad entre vecinos y transeúntes.
Pero la inusual medida fue tomada debido al escurrimiento constante de aguas negras provenientes de una vivienda vecina, cuyo drenaje permanece obstruido desde hace meses.
El problema se complica aún más porque, según testimonios vecinales, los terrenos en el lado en el que se encuentra la tortillería son considerados irregulares, lo que ha impedido que Agua y Drenaje de Monterrey tenga conocimiento oficial del caso o intervenga para resolverlo.
Ante esta situación, surge la pregunta: ¿Quién está actuando mal? ¿La comerciante que busca proteger su negocio? ¿O quienes han permitido que el problema del drenaje tapado no se atiende por los terrenos irregulares?
Comentarios