La Explanada de los Héroes fue escenario del acto solemne, que se realiza cada 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, al llevarse a cabo el izamiento de la bandera mexicana a media asta, en señal de duelo por las víctimas mortales del terremoto de 1985, en la Ciudad de México.
Y es que recordemos que fue después de este trágico día que nació el Sistema Nacional de Protección Civil y posteriormente llegó a Nuevo León, tras el paso del Huracán Gilberto en 1988.
En el evento, la banda de guerra del 16 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar, indujo al minuto de silencio, luego de que Erik Cavazos Cavazos encabezara el izamiento de la bandera.
Cavazos Cavazos agradeció al gobernador Samuel García y al secretario general de gobierno, Javier Navarro, el apoyo brindado a la corporación.
Sostuvo que en la actual administración han recibido mayor equipamiento y personal capacitado y que siguen preparándose para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Planean ir por dos bases más, una en la zona citrícola y una más en la zona norte y aunque señaló que hay vastos elementos, nunca es suficiente por lo que agrandarán la familia. Hoy en día, suman más de 1,000.
Respecto a la dinámica de simulacros que se realiza a nivel nacional, presumió que habrá una gran cantidad de neoloneses participando.
"Hoy en Nuevo León van a participar más de 225 mil neoloneses en los simulacros a nivel nacional", sostuvo.
Y añadió que aunque Nuevo León no es una zona sísmica, la entidad se encuentra preparada en caso de una eventualidad.
"Estamos preparados, estamos capacitando a las brigadas que eso es muy importante, y obviamente los municipios también se están capacitando", aseguró.
Dentro de este día, se llevarán a cabo simulacros a nivel nacional, agrandando así la cultura de la prevención.