Al decir que los vehículos que tienen actualmente ya son muy viejos, los diputados del Congreso del Estado destinarán $20 millones de pesos para adquirir 48 vehículos, tanto para ellos como para su personal administrativo.
El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) Carlos de la Fuente indicó que actualmente hay 25 vehiculos que se encuentran en uso y el modelo va desde autos del 2007 hasta el 2020.
Ahora, van a destinar $20 millones de pesos a 48 vehículos nuevos, por lo cual, si todos son del mismo modelo, se estarían pagando casi $450 mil pesos por cada uno de estos autos.
“La verdad es que tenemos vehículos muy viejos, los últimos vehículos que se compraron, fueron 21 prius, hoy tenemos 20 prius, un versa justamente de una de las pérdidas totales de los prius si Mal no recuerdo, hace como dos años y el año pasado se compraron 3 por una situación extraordinaria porque ya no había vehículos para los diputados.
"Prácticamente los diputados están utilizando versas 2014, también tenemos versa 2017, 2012, esto (la compra) es para los vehículos que están asignados a los diputados, los vehículos que están asignados al personal operativo, son vehículos, 2008, 2007, ya están muy deteriorados, la verdad es que por falta de presupuesto en los últimos años, no habíamos podido comprar vehículos", dijo Carlos de la Fuente.
Agregó que hace tres años se hizo la licitación para comprar nuevos autos, sin embargo, no lograron que ninguna empresa se inscribiera ya que por problemas de distribución por el covid, no podían proveer todos los vehículos solicitados.