Confirman saldo de asaltos en Col. Independencia
Hombre causa violento incidente en la col. Independencia y Centro de Monterrey, que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos lesionados por arma de fuego
La mañana de este domingo se registró un violento incidente en la colonia Independencia y Centro de Monterrey, que dejó como saldo dos personas fallecidas, dos lesionados por arma de fuego y dos víctimas de robo con violencia.
De acuerdo con testigos, un hombre armado caminaba por la calle Tlaxcala en dirección a Morones Prieto, disparando su arma de fuego. Durante su recorrido, despojó de sus pertenencias a dos jóvenes de 24 y 25 años mediante un asalto con violencia.
Posteriormente, el agresor disparó contra un hombre de 62 años en el cruce de Tlaxcala y Libertad, en la colonia Independencia, provocando su fallecimiento en el lugar.
Momentos después, se reportó la llegada de un hombre herido por arma de fuego al Hospital Privado de Morones Prieto. Su esposa informó que la agresión ocurrió en la colonia Independencia cuando el sospechoso intentó asaltarlo y le disparó antes de huir. La víctima de 49 años logró trasladarse por sus propios medios al hospital.
El agresor continuó con su racha de violencia al despojar de su camioneta a un hombre de 77 años en la misma colonia. Luego de huir con el vehículo, se impactó casi llegando a Morones Prieto. El dueño de la camioneta, una Ford Lobo 2002, fue encontrado sin vida en el cruce de Tlaxcala y 16 de Septiembre.
Tras el accidente, el sospechoso descendió del vehículo y continuó a pie hasta llegar a un puente que cruza hacia Constitución, donde intentó robar otro vehículo. En el proceso, disparó contra una auxiliar vial de la Policía Regia, hiriéndola en el brazo.
El agresor siguió su camino hacia el Centro de Monterrey, donde fue interceptado por elementos de la Policía Regia en el cruce de Cuauhtémoc e Hidalgo. Al enfrentarse a los agentes con el arma de fuego, estos dispararon para neutralizarlo y asegurarlo.
El detenido, identificado como Jesús Roberto S., de 28 años, fue trasladado de inmediato a un hospital bajo custodia policiaca. Se le aseguró un arma corta marca Ruger color café.
Se reportó que la auxiliar vial lesionada se encuentra estable en el hospital con heridas en el antebrazo izquierdo, tórax y abdomen.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación del detenido en otros delitos y confirmaron que cuenta con antecedentes penales por robo.
El caso ha sido turnado al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
Comentarios
Notas Relacionadas