Confirma titular de Seguridad que Black Hawk será artillado

helicoptero_black_hawk_fuerza_civil_4b069f5594

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que se desconoce cuándo podría llegar el vehículo aéreo a la entidad

Pese a que su arribo se anunció para ayer, el helicóptero militar que adquirió el gobierno de Nuevo León se encuentra atorado en Estados Unidos debido a trámites pendientes, por lo que ya no se tiene una fecha clara para su llegada.

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el Black Hawk todavía no tiene el visto bueno de la federación norteamericana para su traslado a México.

"Nosotros estamos esperando ya un último trámite, en este momento se encuentra en un aeropuerto en McAllen.

"Ya hicimos todos los trámites previos, ahora depende nada más de un trámite que se tiene que llevar a cabo dentro del Gobierno Federal de los Estados Unidos", dijo el funcionario.

Ahora, al no depender de la autoridad estatal, se desconoce cuándo podría llegar finalmente el vehículo aéreo.

"No es necesario dar una fecha, la verdad es que no hay ninguna prisa, nosotros ya contamos con ocho helicópteros, este va a ser de mucha utilidad, pero va a llegar cuando estén todos los trámites listos", agregó Palacios.

Por otro lado, el secretario confirmó que la unidad será adaptada para disparar en vuelo, y justificó la decisión de artillarla al decir que permitirá proteger a los elementos de Fuerza Civil en sus tareas.

"Es por eso que estamos por adquirir un helicóptero blindado, que pueda darles seguridad con fuego aire-tierra, así como 35 vehículos blindados denominados 'Black Mamba', que vienen 15 más en camino", detalló.


Comentarios

copyright de contenido INFO7