Confirma Samuel que, por frío, regreso a clases será opcional
Ante las bajas temperaturas que comenzaron a presentarse desde este martes y que empeorarán el jueves, el gobierno del estado anunció que el regreso a clases para los alumnos de educación básica, programado para este 9 de enero, será a consideración de los padres de familia.
A través de un video difundido en sus redes, el gobernador, Samuel García, dijo que en los planteles estarán los maestros para recibir a los alumnos, sin embargo, si los padres deciden no enviarlos, no habrá problema.
“Después de una reunión con la Secretaría de Educación hemos tomado la determinación que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres que no hay mejor y atinado criterio que el de ellos mismos, el que asistan nuestros niños a escuela el jueves.
“Vamos a tener medidas preventivas, estamos todos listos para recibir e iniciar clases, pero era muy importante que cada padre en cada caso, sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular, pues si deciden no enviarlos y quedarse en casa, así se tomará la medida, no es obligatoria la asistencia este jueves”, dijo el Gobernador.
Por otra parte, exhortó a los padres de familia que, en dado caso de enviar a los niños a la escuela, tomen medidas preventivas como el abrigarlos de manera adecuada.
“Estaremos más adelante determinando lo conducente para el día el viernes, por lo pronto este jueves opcional a discreción de padres la asistencia a clases”, enfatizó.
La fecha oficial del regreso a clases es el próximo jueves 9 de enero, sin embargo, ese día se pronostica una temperatura máxima de 8 grados, además, hay probabilidad considerable de lluvia, lo que empeorará las condiciones.
Comentarios