Confirma Samuel García llegada de Volvo a Nuevo León

El gobernador aseguró que la empresa sueca construirá una planta armadora en el estado y será este jueves cuando se haga el anuncio oficial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la llegada de Volvo al estado, tal y como lo anticipó INFO7 en junio pasado.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que la empresa sueca construirá una planta armadora en el estado y será este jueves cuando se haga el anuncio oficial junto a los directivos de la compañía.

Dijo que se trata de un proyecto que tenían “muy guardado”, pero llegó la hora de confirmarlo.

"Para los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo, pues efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado, estoy muy contento que Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar todos los pormenores ya con el anuncio oficial con los directivos de la empresa", dijo en un breve mensaje.

Según un comunicado de la armadora sueca emitido en abril, será una planta de camiones, con lo que busca reforzar su producción en Estados Unidos, pero hasta ese entonces aún no se había mencionado en dónde se instalaría, ni tampoco la fecha de arranque de construcción.

Sin embargo, adelantó que comenzaría a operar en 2026, además de que tendría un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centraría en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.

Te puede interesar: Instalará Volvo en Nuevo León armadora de camiones

Desde el pasado 11 de junio, INFO7 publicó que Nuevo León se está convirtiendo en sede de grandes armadoras y  una que se sumaba a la lista es Volvo, que se instalará en Ciénega de Flores.

La empresa sueca se sumará a las operaciones que ya tiene la coreana Kia Motors en el municipio de Pesquería, Nuevo León, desde 2016, y al anuncio que ya hizo la estadounidense Tesla, del empresario Elon Musk, para instalar una gigafactory en donde producirá autos eléctricos en el municipio de Santa Catarina.

Volvo instalará una planta ensambladora de camiones pesados en Nuevo León, y la cual se presume podría entrar en operaciones en 2026.

Documentos a los que tuvo acceso INFO7 confirman que la compañía ya inició la solicitud para sus instalaciones y carga eléctrica, y lo relacionado al suministro de agua en el municipio de Ciénega de Flores.


Comentarios

copyright de contenido INFO7