Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, dijo confiar en que el espaldarazo que externó el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Samuel García no influya en la impugnación al pasado proceso electoral.
Durante rueda de prensa, el priista reiteró que no existen motivos para dar reversa a su victoria en los comicios.
"Los tribunales tendrán que resolver conforme a derecho, y en esa parte tengo la confianza de que sería inaudito, nunca visto en ninguna de las elecciones que ha tenido este país, el resolver de alguna otra manera", dijo.
"Entiendo que los tribunales electorales son independientes, que son tribunales que van a resolver de forma técnica.
"De todos los criterios, todos, en materia electoral, no hay ni uno que pudiera favorecer a una posibilidad de tumbar la elección de Monterrey como lo están pretendiendo Movimiento Ciudadano", agregó el alcalde electo.
Te puede interesar: FGR investigará ataques a colaboradores de Mariana: AMLO
El lunes, el titular del Ejecutivo Federal aseguró en su conferencia mañanera que el gobernador Samuel García es objeto de acosos y presiones, por lo que externó su apoyo y pidió una investigación a la Fiscalía General de la República.
Por su parte, Adrián de la Garza declaró desconocer si los presuntos ataques referidos por el presidente estarían relacionados con aquellos que le atribuye su ex contrincante electoral, y esposa del mandatario estatal, Mariana Rodríguez.
"Primero hay que ver a qué se refiere el presidente, escuché que sentía que estaba acosado el gobernador del Estado, espero no se haya referido al tema de la elección.
"A mí no me queda claro si se refería al tema de la elección, o a un acoso contra el gobernador, obviamente que si hay algún acoso en la forma que él lo expuso es un tema que se tiene que revisar y resolver", sentenció.