El conductor de una pipa de gas resultó herido de gravedad luego de que su unidad explotara tras chocar contra un poste de luz, esto, en la colonia Lomas de San Genaro, en Escobedo.
La explosión provocó un incendio que consumió además tres domicilios y dos automóviles particulares.
De acuerdo con las investigaciones, la pipa circulaba sobre la pendiente de la calle Almendros cuando se quedó sin frenos y terminó por estrellarse de reversa contra la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
Te puede interesar: Pipa se queda sin frenos, choca y explota en Escobedo
El conductor, identificado como Digoberto Gutiérrez de 41 años de edad, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario, pues presentaba quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Para combatir la fuga de gas y las llamas, elementos de rescate tuvieron que desalojar a 150 habitantes del sector.
Los propietarios de los tres domicilios consumidos por el fuego no pudieron regresar debido a que se determinó necesario ejecutar análisis estructurales por los daños en los inmuebles.
El percance se reportó aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este lunes, y fue atendido por personal de Protección Civil municipal y del estado, así como integrantes de Bomberos de Nuevo León.
Pasada la 1:00 de la tarde arribaron también elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para acordonar la zona e indagar el percance.
Trascendió que la compañía responsable de la pipa se trata de Gas Licuado de Sabinas.