Condenan a dos hombres por delitos migratorios

Dos hombres fueron sentenciados a prisión tras ser encontrados culpables de cometer delitos en materia migratoria, donde autoridades rescataron a 83 personas
Dos hombres fueron sentenciados a prisión tras ser encontrados culpables de cometer delitos en materia migratoria. Ambos fueron detenidos en febrero de 2022 en el municipio de Cadereyta, donde autoridades rescataron a 83 personas migrantes originarias de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 32 menores de edad.
Carlos “A” fue condenado a 18 años de prisión y al pago de un millón 82 mil 475 pesos, luego de que se le comprobara su responsabilidad en delitos previstos por la Ley de Migración, con el agravante de transportar también a menores de edad.
Por su parte, Juan “C” recibió una sentencia de 12 años y tres meses de cárcel, además de una multa cercana a los 800 mil pesos. A él se le imputaron cargos también por cohecho, ya que intentó sobornar a las autoridades en el momento de su detención.
Ambos sujetos enfrentaron su proceso penal ante la Fiscalía General de la República, que confirmaron su participación en los delitos.
Comentarios
Notas Relacionadas