El concesionario de Regio Operaciones, que explota el parque de diversiones Plaza Sésamo, hoy Fiesta Aventuras, le debe al Parque Fundidora un total de $11 millones de pesos por concepto de contraprestaciones en el uso de su permiso para operar, que tenía seis años irregular.
El pasado 28 de octubre, tras asistir a Fiesta Aventuras, un joven coahuilense murió en un hospital regio. Minutos antes, había participado en un evento de Halloween en ese parque de diversiones, que no tenía permiso para celebrar esa actividad, ni tampoco para venta de alcohol.
El presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, reveló que el mes pasado el concesionario pidió regularizarse.
“La concesión está en este caso ya debidamente regularizada, en la última junta de Consejo del mes de octubre se recibió de parte del concesionario una moción para regularizarse; está ya el proceso en marcha con él.
“Tenía, como saben, seis años la concesión en ‘faul’, yo me siento muy contento y la verdad muy positivo de que se logró en esta administración regularizarlo, y ahora lo que toca a ellos es que hagan su parte del compromiso y nosotros darle cumplimiento al mismo”, explicó el funcionario estatal.
Además, Bernardo Bichara aclaró que aún no toca renovar la concesión; fue otorgada por 50 años y le restan más de dos décadas.
“La concesión tiene todavía 20 años, lo que la concesión en octubre tenía era adeudos y algunos temas con respecto al funcionamiento de la misma”, sostuvo.
“Debía básicamente $11 millones de pesos, mismos que ya se hizo un convenio de pago para los mismos”, refirió.
La concesión es para explotar el parque de diversiones. El concesionario está obligado a pagar una contraprestación de $709,313 pesos mensuales.
Piden a concesionarios permiso para eventos de más de 1,000 personas
Tras la muerte del joven coahuilense, Bichara informó que el Parque Fundidora envió a sus concesionarios un oficio donde les pide que en lo sucesivo, cuando tengan un evento de más de 1,000 personas, le soliciten una autorización por el uso de áreas comunes como estacionamientos, vialidad y seguridad.