El intenso calor vino a complicar los problemas de salud que la contaminación de Álcali-Vitro provoca en los habitantes de García.
Y es que los vapores y polvos químicos de la empresa se vuelven más difíciles de respirar con el caliente aire que predomina actualmente en la ciudad.
En un sondeo realizado por INFO7, los habitantes de las colonias aledañas a la empresa reportaron que los diarios padecimientos como alergias son ahora más complicados de sobrellevar.
“Sales y está el calorón y luego te da todo el polvo en la cara, por eso también se enferman mucho las personas”, compartió Judith Roble.
Incluso transitar por la avenida Heberto Castillo Martínez, en las inmediaciones de la compañía, se ha tornado más insoportable.
“Sí, contamina el aire de Álcali, pasa uno por ahí y le tienes que subir a las ventanas del vidrio del carro porque te cala en los ojos, y si vas en una motocicleta también cala”, platicó Antonio Leal.
Este lunes, INFO7 publicó a través de un experimento como solo bastan unas horas para que los polvos químicos de la compañía impregnen cualquier superficie o persona.