Esto es lo de hoy, actualmente el oficio de entrenador de perros ha ganado mucha popularidad y esto debido a que las personas han adoptado perros para que sean su compañía es decir que vayan con ellos a muchas partes.
Debido a esto, para lograr que un perro se porte correctamente es necesario un entrenamiento de obediencia.
Arturo Nuñez quien lleva entrenando perros desde hace 5 años, nos cuenta el beneficio de entrenarlos y lo que se ve en las clases.
“Lo que se ve en una clase de entrenamiento básicamente es obediencia, que el perro te escuche, que te vea, que se sienta cuando tú le ordenes, que se eche cuando tú se lo ordenes.”
“La obediencia la aplicamos todo el tiempo como es aquí estamos aplicando obediencia, ellos están en un lugar, están quedándose quietos, entonces la obediencia se puede aplicar en cualquier punto donde tú lo necesites” señaló Nuñez.
El entrenador canino nos cuenta que este oficio se ha popularizado por el acceso permitido a perros a distintas plazas comerciales pet friendly en la ciudad y es ahí donde aplica dicho entrenamiento.
“Aquí lo que nosotros trabajamos es con movimientos que el perro te vea todos los movimientos, funciona para que tu perro tenga una comunicación más clara contigo. Entonces la manera en la que empezamos primero es que el perro te siga, y al ver tu movimiento haga lo que le indicas”, comentó.
Declaró que esto es un beneficio para ambos, ya que para su dueño es tener un perro educado, equilibrado y sin problemas de conducta y para el perro porque logra entenderte, ya que en las clases te enseñan una comunicación clara y efectiva.