A primera hora de este 2 de junio se formaron las largas filas en la casilla de la colonia Contry La Silla, en el municipio de Guadalupe.
Los votantes señalaron que ya es costumbre para ellos llegar desde temprano para ejercer su voto, sin embargo, la casilla no abrió hasta media hora después, lo que ocasionó que la fila dirá la vuelta al jardín de niños Salvador Díaz Mirón.
“Si, desde temprano, así estamos acostumbradas, para llegar y votar temprano, ya debería estar abierto, pero ya no han de tardar en dejar pasar”, comentó la votante.
En las filas había personas de todas las edades, pero en su mayoría fueron adultos mayores quienes acudieron a ejercer su voto, también en esta casilla cuadren personas con dificultades motrices, ya que las instalaciones cuentan con rampas especiales.
Con dos casillas continuas y una básica, los funcionarios de casilla permitieron el ingreso de las personas de esta sección para comenzar a votar, el primer voto se registró a las 8:30 en punto.
A la par en la colonia Crispín Treviño, en la primaria Agustín Ramírez, las filas tampoco se hicieron esperar, pero en este caso fue por la falta de funcionarios para armar las casillas, fue hasta las 8:57 de la mañana que esta casilla comenzó a dar el paso a los votantes.