El icónico personaje de Plaza Sésamo, Comegalletas, que había sido retirado anteriormente del camellón central de la avenida Constitución, frente al Parque Fundidora en Monterrey, ha sido reinstalado, pero con algunos cambios notables.
Un video captado por un automovilista y compartido en las redes sociales de 'Que hacer en Mty NL' muestra cómo la figura fue colocada nuevamente en el lugar, pero esta vez en un tamaño considerablemente reducido y con algunos defectos en su apariencia.
En el video se aprecia que la figura de Comegalletas fue ubicada en la parte superior de una estructura que fue construida hace años para dar la bienvenida a los automovilistas que se dirigían al parque de diversiones. Sin embargo, en esta ocasión, la representación del personaje parece haber sido modificada, ya que cuenta con cuatro ojos y aparentemente fue realizada con yeso y pintura azul, según se ve en una foto que circula en redes sociales.

Esta peculiar reinstalación ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde los usuarios han compartido imágenes y comentarios sobre los cambios que presenta la figura de Comegalletas, un personaje querido por generaciones.
"Todos los días paso por ahí y no lo había visto, jajajja", "Se encogió con el calor", "Hoy lo vi y le quería tomar foto pero no alcancé", "El fin pasado lo vi, pero creí que fue imaginación mía, jajajajaja", "Lo metieron a la secadora", son los distintos comentarios que dejaron los usuarios en la publicación.
El retiro inicial de la figura se dio debido al cierre temporal del Parque Fundidora por la pandemia de COVID-19, cuando las autoridades estatales y federales ordenaron el cese de actividades para evitar contagios. La administración del parque, aparentemente afectada por la falta de ingresos debido a la suspensión de la venta de entradas y contratos de fiestas, tuvo que finalizar la franquicia de Plaza Sésamo y retirar toda la publicidad relacionada, incluyendo la escultura de Comegalletas.
No obstante, la figura del carismático personaje azul ha encontrado una nueva "casa" en el Parque Alamey, informó a través de redes sociales personal de Servicios Públicos del municipio de Monterrey. Con la ayuda de dos grúas y maquinaria pesada, la figura de 150 kilogramos fue reubicada en ese nuevo lugar, poniendo fin a más de dos décadas de presencia en la avenida Constitución.
