Combaten brigadistas incendio forestal en Iturbide

El fuego, que inició ayer martes, consumió alrededor de 12 hectáreas de matorral en un pastizal ubicado sobre la carretera a Linares
Elementos de diversas corporaciones se sumaron a las labores para combatir un incendio en un pastizal sobre la carretera a Linares, en el municipio de Iturbide, que inició ayer martes.
Durante este miércoles, el personal que realiza labores en la zona se dividió en tres brigadas para los trabajos de liquidación.
Personal de Protección Civil de Nuevo León, Conafor, Protección Civil de Iturbide y Linares, así como la Serena y la Guardia Nacional se sumaron al combate.
Las llamas se presentaron a un costado de la carretera a Linares y como consecuencia de las rachas de viento, el fuego se extendió logrando consumir 12 hectáreas en total.
El combate a este siniestro se realizó por tierra y por aire con el apoyo del helicóptero de Protección Civil, cercando un perímetro que no permitió que el fuego continuara.
La autoridad informó que se consumió matorral y se vio afectado un aserradero que se encontraba cerca del lugar donde comenzaron las llamas
Comentarios
Notas Relacionadas