Colocan moño en memoria del maestro 'Cande', asesinado el domingo
El moño negro en recuerdo del profesor Candelario Pedroza Martínez fue colocado en la entrada a la secundaria 'Jesús M. Montemayor', en la Independencia
La entrada a la secundaria matutina "Jesús M. Montemayor”, en la colonia Independencia en Monterrey, muestra un moño negro, en señal de luto por el maestro "Cande", de 62 años de edad.
"El Profe” Candelario Pedroza Martínez fue una de las dos personas que fueron asesinadas el domingo por la mañana por un sujeto intoxicado que con una pistola aterrorizó en la calle Tlaxcala en esa colonia, hiriendo además a otras dos personas.
Ese día el maestro, quien es reconocido como sindicalista de la Sección 50, estaba afuera de una carpintería al filo de las 7:30 horas en la calle Tlaxcala casi cruz con la calle Libertad, cuando el delincuente, de nombre Jesús N, de 28 años, lo acribilló.
Minutos antes, sobre la misma calle, el sujeto había asaltado y amagado con el arma de fuego a dos personas.
Tras matar al profesor, interceptó a un automovilista y trató de bajarlo del vehículo, pero el conductor se resistió, por lo que el delincuente lo baleó.
Luego, sobre la misma calle Tlaxcala, pero en el cruce con la calle 16 de septiembre, el sujeto intentó bajar de su auto a otro automovilista, de 77 años de edad, y lo mató.
Ahí mismo interceptó a otro automovilista, lo despojó de su camioneta y se fue huyendo, pero al llegar al cruce de Tlaxcala y Morones Prieto se estrelló, y bajó del auto corriendo.
En ese punto, una agente de Tránsito de Monterrey abanderaba una carrera deportiva, quiso despojarla de la unidad, la baleó y se fue corriendo hasta Hidalgo y Garibaldi, en el centro regio, desatando el terror entre los paseantes, para finalmente ser atrapado por elementos de la Policía Regia, quienes le dispararon.
El sujeto fue trasladado al Hospital Universitario, donde tiene custodia policiaca.
"El Profe Cande” se desempeñaba como auxiliar en esa secundaria matutina, ubicada sobre la calle Lago de Pátzcuaro, en la misma colonia donde perdió la vida.
Y por la tarde, en la primaria contigua, "Álvaro Gálvez” también era maestro.
Maestros y alumnos de ambos planteles lo van a extrañar.
Afuera de la carpintería donde el maestro perdió la vida, los vecinos colocaron una veladora en memoria de su alma.
Comentarios
Notas Relacionadas