VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

'Clausuran' de manera simbólica acceso al Metro

Por: Olivia Martínez

16 Octubre 2023, 11:22

Compartir

Diputados del PAN colocaron cinta amarilla en una entrada de la estación San Bernabé para denunciar la falta de orientación para personas invidentes

'Clausuran' de manera simbólica acceso al Metro

Por la falta de equipamiento para invidentes y débiles visuales, la Línea 1 del Metro fue clausurada simbólicamente por legisladores del PAN.

Una persona ciega, Blanca Montalvo, los acompañó en esta acción a cuatro días de que un joven invidente falleció al caer y quedar prensado entre el área de la vía y el andén.

En la estación San Bernabé del Metro, los diputados locales Nancy Holguín, Mauro Molano, Lilia Olivares, Cecilia Robledo y Myrna Grimaldo denunciaron que no hay guías táctiles para orientar dentro del Metro a personas invidentes, tanto en los pasillos y andenes como en la zona de acceso a los vagones.

Tras la muerte de la persona invidente, Holguín dijo que Metrorrrey debe indemnizar a la familia de la víctima con 320 mil pesos. La legisladora alegó que eso es de ley.

Refirió que ya Metrorrrey tiene cuatro extrañamientos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y no se ha cumplido con las recomendaciones en favor de los usuarios.

Comentarios