Clausura Medio Ambiente confinamiento de desechos en García

472784920_919375043712671_7763111033946848043_n_fd8e791841

Autoridades detectaron que en el terreno se estaba extrayendo tierra y piedras a fin de agrandar el confinamiento donde había disposición de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que la tarde del lunes clausuró un confinamiento ilegal de desechos que estaba en el municipio de García.

Además también se procedió con la suspensión de una quinta que se construía dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra El Fraile, en el municipio de Hidalgo. 

En el caso del municipio de García, se detectó que en el terreno se estaba extrayendo tierra y piedras a fin de agrandar el confinamiento donde había disposición de residuos.

Esta actividad no tenía ningún tipo de permiso ambiental, según indicó medio ambiente en una publicación en redes sociales.

“Suspensión de un sitio ubicado en el municipio de García, en el que se realizaba la extracción de material pétreo y disposición de residuos de manejo especial.

“Esto por generar emisiones a la atmósfera, por contaminación al suelo y por no contar con los permisos requeridos para ello”, señaló la dependencia.

No se especificó, sin embargo, cuál tipo de “residuos de manejo especial” se almacenaban en el sitio. 

En tanto, la clausura en el municipio de Hidalgo fue también porque la construcción, no contaba con los permisos en materia ambiental.

“Suspensión de una construcción ubicada dentro de la ANP Sierra el Fraile y San Miguel, en el municipio de Hidalgo; por no contar con los permisos requeridos para ello”, indicó medio ambiente.


Comentarios

copyright de contenido INFO7