Cinco familias duermen en la calle luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizara un cateo en una vecindad ubicada en la calle Miguel Barragán en la colonia Industrial en Monterrey Nuevo León.
De acuerdo a las familias que ahí rentan un cuarto para vivir, luego de que la Fiscalía General de Jsticia de Nuevo León, ingresara a catear las viviendas de la vecindad, realizaron una detención y el aseguramiento de dos granadas y substancias ilícitas en un cuarto.
“Llegaron los agentes y nos pidieron que les entregáramos nuestros celulares y a nuestros esposos los amagaron apuntándoles con una pistola”.
La preocupación de estas familias, es que temen por sus pertenencias, ya que comentan que ya sé metieron a robarles a pesar de que se encuentra asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pero no se encuentra resguardada por ninguna autoridad.
“Tenemos temor por nuestras pertenencias, ya que se han metido personas ajenas a la vecindad”.
De acuerdo a la versión de las familias comentan, que fueron obligados a retirarse del lugar sin poder sacar nada de sus pertenencias de sus domicilios, incluso comentan que les fueron retirados los celulares, incluso dinero.
“Entraron y empezaron los agentes a revisar los cuartos y a mí me robaron un dinero que tenía en el closet y me quitaron mi celular, y ahorita estamos durmiendo en la calle, gracias a los vecinos nos prestaron un colchón y cobijas”.
Estas familias se encuentran desesperadas y piden a las autoridades para poder ingresar y sustraer ropa, así como los uniformes de sus niñas y mochilas para poder asistir a clases, y que al menos los dejen quedarse en la cochera porque en la calle corren un gran peligro.