Una fuerte fuga causó estragos en negocios de Valle Oriente y el cierre de los carriles laterales de Lázaro Cárdenas y Constitución durante la mayor parte de este martes por labores de reparación.
A partir de las 07:00 horas comenzaron los cierres de la vialidad debido a la ruptura de una tubería de 12 pulgadas que pasa por la incorporación de la calle Diego Rivera con la avenida que conecta San Pedro y el Sur de Monterrey.
Los estragos de la gran cantidad de litros de agua sorprendieron a locatarios durante la noche de este lunes y causando daños en las inmediaciones, como en estacionamientos que se quedaron encharcados por horas.

O la marca del agua en alrededor de un kilómetro de lineal por los carriles laterales de Lázaro Cárdenas, así como el levantamiento y agrietamiento en varios tramos del pavimento.
Trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey arribaron desde temprano para atender la salida de agua con tierra para absorberla y ubicar la fuga, los trabajos se concentraron en la coladera ubicada en los carriles de incorporación.
Derivado de estos trabajos y en colaboración con la Policía de San Pedro, se cerraron los accesos a este paso de rodamiento donde se ubicó el origen de la fuga.

En un principio la carga vehicular que iba en dirección de sur a norte por Diego Rivera hacía uso de un acceso a un hotel conocido de la zona, para incorporarse a Lázaro Cárdenas y saltar los trabajos, sin embargo, horas después este paso también quedo prohibido el acceso.
Asimismo, el retorno de esta misma avenida también se mantuvo cerrado por los uniformados municipales, al igual que el acceso en dirección de poniente a oriente, mientras tanto el ayuntamiento de Monterrey cerró el acceso del Túnel Loma Larga desde Constitución para evitar mayor carga en la zona.

Se requirió el uso de una retroexcavadora para llegar a la tubería de 12 pulgadas y poder realizar las reparaciones adecuadas de esta línea de drenaje, al cuestionar a la paraestatal del tiempo que tomarán los trabajos, mencionaron que no contaban con un tiempo estimado.
Mientras tanto el congestionamiento vial se hizo presente en tanto en Lázaro Cárdenas en dirección Poniente-Oriente y en la avenida Constitución a la altura de Venustiano Carranza.