Cierran paso elevado de Morones y Jiménez por reparaciones

El puente fue cerrado por el municipio de San Pedro tras revelarse luego de un estudio un desplazamiento de hasta cinco centímetros en los muros de contención

El puente elevado de la avenida Morones Prieto en su cruce con Jiménez fue cerrado por desplazamientos riesgosos en la estructura.

Después de unos estudios que el municipio de San Pedro mandó realizar al puente, se dio a conocer que hay un desplazamiento de hasta cinco centímetros en los muros de contención del paso elevado por lo cual se cerró la vialidad para hacer una valoración.

Según los resultados del estudio, los materiales con los que están armados los muros de tierra armada no cuentan con las especificaciones ideales para su función, pues cuentan con una gran cantidad de materiales finos, de los que se especifican para este tipo de muros.

En junio del año pasado ya se habían detectado fallas en el puente, por lo cual se ordenó hacer el estudio en la estructura.

El cierre de este puente se está haciendo de forma temporal, para continuar con el monitoreo de los muros, sin embargo, las autoridades especificaron que en dado caso de que continúen los desplazamientos riesgosos, se cerraría el paso elevado hasta que concluyan las reparaciones.

Este paso elevado se inauguró el 9 de marzo del 2018 y la primera falla que presentó fue en junio de ese mismo año, cuando se observó un hundimiento en la circulación del norte al oriente, ya que tuvo una filtración de agua y esto fue reparado por la constructora.

El año siguiente el muro de escamas del puente presentó asentamientos y grietas a la altura de las rampas norte y sur al oriente, las cuales también fueron reparadas.

En el 2023 se presentó una tercera falla en la rampa del sur al poniente, ya que se presentaron grietas en la superficie de rodamiento, momento en el que se iniciaron con los estudios.


Comentarios

copyright de contenido INFO7