Un aparatoso accidente entre un camión de pasajeros de Transpais y una unidad de la Ruta Urbana 1 Pilares dejó un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas ambos conductores y un peatón que quedó prensado entre una de las unidades y la pared de un edificio en renta, en calles del Centro de Monterrey.
El percance ocurrió en el cruce de las calles Julián Villagrán y José María Arteaga, luego de que el camión de Transpaís presuntamente descendiera por varias calles del primer cuadro de la ciudad a exceso de velocidad y sin frenos.
Posteriormente, el autobús impactó por la parte trasera a un camión de la Ruta 1 Pilares, proyectándolo contra un inmueble abandonado. Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto de la colisión.

Testigos intentaron auxiliar a los ocupantes de las unidades, logrando que algunos pasajeros descendieran del camión urbano, mientras otros permanecían atrapados hasta la llegada de los cuerpos de emergencia.
Al arribar al sitio, elementos de Protección Civil de Monterrey localizaron prensados al conductor del camión Transpais, José, de 57 años, y al operador de la Ruta 1 Pilares, Juan, de 39 años, ambos dentro de sus respectivas cabinas.
Además, un peatón identificado como Juan, de 20 años, quedó atrapado entre uno de los camiones y la pared de un domicilio.
Las maniobras de rescate se realizaron con equipo especializado de Rescate Urbano y en coordinación con Cruz Roja Mexicana, CRUM, Bomberos de Nuevo León, Movilidad y Policía de Monterrey, así como Protección Civil del Estado.

Durante la atención del incidente se aplicó el protocolo TRIAGE, con un saldo de cuatro pacientes clasificados en código rojo, uno en código amarillo y cinco en código verde, para un total de 10 personas atendidas.
Entre los lesionados de gravedad se encuentran el conductor del Transpais, quien sufrió politraumatismo y fue trasladado al Hospital General de Zona No. 21; el operador de la Ruta 1 Pilares, con probable fractura de tibia y peroné, además de una semiamputación en un pie, también llevado al mismo hospital; y el peatón prensado, quien fue enviado al Hospital Universitario.

La paciente clasificada en código amarillo fue Lucero, de 28 años, quien presentó una abrasión en la cabeza y desorientación, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario.
En código verde fueron atendidos Heriberto, de 53 años, con una lesión en un dedo; Federico, de 43 años, por crisis conversiva; Manuel, de 32 años, con cervicalgia; Cristina, de 29 años, policontundida; y José, de 58 años, elemento de Fuerza Civil que quedó prensado dentro de una de las unidades y fue trasladado al ISSSTELEÓN.
Una vez concluidas las labores de rescate y el traslado de los lesionados a distintos hospitales, la escena quedó bajo resguardo de personal de Movilidad de Monterrey.
Finalmente, agentes ministeriales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el deslinde de responsabilidades sobre las causas del accidente.
